Detectan erecciones de hasta cuatro horas en pacientes con coronavirus

Dos pacientes de coronavirus de más de 60 años han sufrido erecciones hasta de cuatro horas, según recoge un estudio científico. El priapismo podría ser una nueva consecuencia de la Covid-19.

Europa FM

Barcelona 09/03/2021 13:17

Dos pacientes mayores de 60 años ingresados tras tener coronavirus han experimentado erecciones de hasta cuatro horas de duración. Así lo recoge un estudio científico publicado en American Journal of Emergency Medicine, donde explican que el priapismo (cuando la sangre se queda atrapada en el pene) podría ser una nueva consecuencia de la Covid-19.

El primer caso fue el de un paciente de 69 años de Miami (EEUU) que ingresó en la UCI. Los sanitarios lo colocaron boca abajo para mejorar su respiración y al volverlo a colocar boca arriba descubrieron la erección. Tras varias horas y sin poder hacer nada para poner fin a la erección, tuvieron que retirar la sangre del pene con una jeringuilla.

Lo mismo le ocurrió a un paciente de 62 años en Versalles (Francia), al que también tuvieron que retirarle el exceso de sangre del pene. Mientras el primer paciente falleció poco después a causa de unas complicaciones relacionadas con la obesidad que padecía, el segundo superó la enfermedad y fue dado de alta a los pocos días.

Los dos casos están siendo objeto de estudio para determinar si el priapismo podría ser una consecuencia del coronavirus.