Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Mónica, auxiliar de enfermería: "No os podéis imaginar lo que sentimos con esos pacientes que están sufriendo"

Hablamos por teléfono con Mónica de Fuengirola, una auxiliar de enfermería que nos explica lo duro que está siendo para todos los profesionales de la salud batallar día a día con personas enfermas: "Nunca habíamos pensado que nos podía tocar a nosotros pero nos ha tocado sufrir esto".

Europa FM
  Barcelona | 25/03/2020

En Levántate y Cárdenas queremos darle voz a todas aquellas personas anónimas que están luchando día tras día por vencer la crisis del coronavirus, pertenezcan al sector que pertenezcan.

Mónica es una auxiliar de enfermería de Fuengirola que trabaja en la línea y que nos llama yendo al trabajo un día más: "La gente no se puede llegar a imaginar lo que sentimos con esos pacientes que están sufriendo. Eso hay que vivirlo", nos explica.

Aún así, agradece todo el apoyo que están recibiendo los sanitarios por parte del resto de los ciudadanos: "Doy gracias a todas esas personas que todos los días salen a las 8 de la tarde a aplaudirnos. De verdad, no sabéis cuánto se agradece eso, cuánto ánimo nos dais día a día".

Y es que tal y como nos cuenta, los auxiliares especialmente son los que más ponen su salud en riesgo al estar en contacto directo con los pacientes infectados: "Los sanitarios, como sabéis, estamos en primera línea, y los auxiliares mucho más. Estamos en contacto con pacientes piel a piel, estamos expuestos, no sólo al 100%, sino al 200%".

El testimonio de Mónica hace que Javier Cárdenas haga una reflexión sobre el duro proceso psicológico que tienen que hacer estos profesionales cuando ven que, después de cuidar y atender a un paciente, en algunas ocasiones esta persona termina falleciendo.

"Es muy duro. Yo lo veo diariamente porque estoy en una planta que es medicina externa y por desgracia fallece mucha gente. Es muy duro, yo muchas veces me lo llevo a casa", explica Mónica muy conmocionada, y añade, "Nosotros tratamos de darle el mejor confort posible a ese paciente en sus últimos días. Y nunca lo vamos a dejar de hacer".

Últimas Noticias