Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COMPRADAS EN UN MERCADO DE SINGAPUR

Pierde medio dedo al infectarse con la bacteria 'come carne' mientras lavaba unas gambas

El hombre ha perdido la mitad de un dedo tras pincharse con el caparazón de una de las gambas mientras las limpiaba, e infectarse con la bacteria 'come carne'. Aunque no le dio importancia, al día siguiente tuvo fiebre y el dedo estaba inflamado y oscurecido.

⚠️ ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad ⚠️

Europa FM
  Barcelona | 17/07/2020

Al ver los síntomas, el hombre acudió inmediatamente al médico que le diagnosticó fascitis necrosante, una infección que provoca la muerte de los tejidos blandos del cuerpo, y esa rápida actuación evitó que perdiera el resto de la mano o incluso peor, ya que la infección podría haberse extendido y haber muerto. Aún así, no pudieron hacer nada por salvar la mitad del índice de su mano derecha, que tuvo que ser amputado para evitar males mayores.

El hombre había comprado una partida de camarones en un mercado de Singapur, y se pinchó con el caparazón de uno de ellos mientras los lavaba para cocinarlo, según informan medios locales. Y aunque no le dio importancia en principio, al día siguiente empezó a encontrarse mal, con fiebre e inflamación de la falange, que mostraba un aspecto anormal, más oscuro de lo habitual. Al acudir al hospital, tuvieron que amputarle parte del dedo esa misma noche, y pasó dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

⚠️ ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad ⚠️

 

¿QUÉ ES LA BATERIA 'COME CARNE' Y CÓMO ACTÚA?

.

La conocida como bacteria 'como carne' causa una enfermedad llamada fascitis necrosante (NF por sus siglas en inglés). La NF es una infección rara que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia. La infección se extiende rápidamente a lo largo de la parte del cuerpo que invade y puede llegar a destruir el tejido muscular.

Según apunta la Oficina de Salud Pública de Luisiana, la infección normalmente empieza en el sitio de una herida localizada: incisiones quirúrgicas o heridas penetrantes o menores (cortaduras o quemazones), o heridas no penetrantes como un golpe seco o un tirón muscular. Algunas infecciones empiezan como una bacteriemia de estreptococo (septicemia) después de una infección de estreptococo en la garganta.

La aparición de síntomas puede provocarse a las pocas horas o hasta en siete días. Y los más comunes son:

- Dolor localizado con hinchazón, sensibilidad, o rojez (87%)

- Molestias gastro-intestinales (nauseas, vómito, y diarrea) (53%)

- Síntomas de gripe como dolores musculares, escalofríos, y fiebre (calentura) (47%)

¿QUIÉN PUEDE INFECTARSE CON LA BACTERIA 'COME CARNE'?

.

Aunque cualquier persona puede infectarse con NF, las personas con riesgo más alto son aquellas con las defensas inmunológicas debilitadas como: pacientes con cáncer en tratamiento con quimioterapia o radiaciones; receptores de trasplante; diabéticos severos; o pacientes con enfermedades articulares crónicas en tratamiento con medicamentos inmunosupresivos.

Fuente: http://ldh.la.gov/

Últimas Noticias