Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HISTORIA DE LOS SOÑADORES

Pilar Gutiérrez nos cuenta como una mala experiencia puede cambiarte la vida a mejor

Hoy tenemos en el programa a nuestra soñadora Pilar Gutiérrez, quien se fue a Australia tras terminan sus estudios de profesora para labrarse un futuro allí. Tuvo la mala suerte de tener un accidente que le impedía trabajar físicamente y decidió buscar alternativas, como dar clases de español online. A partir de ahí, todo cambió...

Europa FM
  Barcelona | 14/10/2020

Pilar Gutiérrez de Piñeres es una joven de Oviedo de 23 años que actualmente vive en Sídney. Pilar se fue a Australia el diciembre pasado con sus ahorros, tras terminar sus estudios de profesora. Esta soñadora vivía en un hostal a cambio de ayudar a limpiarlo y además trabajaba en un restaurante hasta que llegó el coronavirus y lo cerraron.

Pilar, en una de las jornadas de trabajo se hizo un corte en la rodilla izquierda y se le infectó la herida. El médico le dijo que no era nada pero los días pasaban y la cosa se complicó. La pus llegó hasta los ganglios y la operaron de urgencia. Durante la recuperación se le volvió a infectar y mientras guardaba reposo en el hostal empezó a pensar maneras de sobrevivir porque no quería pedir dinero a casa ya que se sentía avergonzada de su torpeza.

A Pilar se le ocurrió colgar un anuncio en Internet para dar clases de español online. Al principio solo tenía dos alumnos pero ese anuncio le hizo conseguir trabajo de profesora en una academia en Sídney justo cuando tenía el billete para volver a España en septiembre. Esta soñadora ha aprendido que por muy negras que sean las cosas, si se lucha, siempre se abre una ventana.

Además quiere agradecer a su madre su gran ayuda. Su madre se siente culpable por no haber estado con ella a su lado físicamente pero debía seguir trabajando en la UCI pediátrica. Pilar se siente fuerte y respaldada por su madre, su gran consejera, sin importar la distancia.

Últimas Noticias