Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS CURIOSAS

Prohíben el juguete del huevo Kinder y del Happy Meal

El huevo Kinder y el Happy Meal son sin duda uno de los reclamos más famosos para los niños desde los 80. Pero los chilenos ya no podrán disfrutar de la sorpresa que se encuentra en el interior del huevo de chocolate ni tampoco del regalo de la famosa cajita de McDonald's.

europafm.com | Barcelona
| 27/05/2016

El motivo es para reducir el alto índice de sobrepeso y obesidad, que se sitúa en un 64,5% de la población. El problema es más preocupante en los niños, ya que según el Ministerio de Salud (MINSAL), más de un 30% de los niños y niñas de cero a siete años sufre de exceso de peso.

“El Kinder sorpresa tiene un gancho y por lo tanto no podría ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad de nutrientes críticos y no puede ser entregado con un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, no es feliz”, indicó Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del MINSAL.

De esta manera esta nueva Ley de Etiquetado de Alimentos entrará en vigor en Chile a partir del 27 de junio.

Últimas Noticias

Ranking de artistas