Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HISTORIAS DE LOS SOÑADORES

'Seamos los ojos de Antonio', este peque necesita ayuda para su operación

Hoy tenemos en el programa a Miguel Ángel Galindo, el padre de Antonio, un bebe de 8 meses que nació sin ojos. Se trata de una enfermedad rara llamada anoftalmia bilateral y se da en uno de cada 20.000 recién nacidos en España. Para poder operar al pequeño, los padres de Antonio están pidiendo ayuda a través de una página de Facebook.

Europa FM
  Barcelona | 21/10/2020

Antonio es un bebe de 8 meses que nació sin ojos. Se trata de una enfermedad rara llamada anoftalmia bilateral y se da en uno de cada 20.000 recién nacidos en España.

Durante el embarazo no le detectaron el problema al pequeño Antonio y cuando nació, los médicos no entendían qué pasaba. Les comentaron a los padres que podía tener los párpados sellados o ser ciego. Como nunca habían visto un caso así lo derivaron al hospital Materno-Infantil de Málaga. Tras una ecografía y una resonancia les dieron el diagnóstico.

De Málaga lo derivaron al Hospital de La Paz en Madrid. Y de ahí a una clínica de Sevilla. Todo esto dejando pasar los meses, un tiempo muy valioso para esta enfermedad ya que Antonio necesita una operación para sus ojos. Aunque la ceguera no desaparecerá la cirugía consiste en ponerle globos oculares artificiales para que no se desfigure el rostro.

Sus padres Miguel y Rocío piden ayuda para costear la operación. Es por eso que han abierto una página en Facebook para dar a conocer el problema llamada: Seamos los ojos de Antonio y gracias a ella un oculista de Barcelona se puso en contacto con ellos.

Les explicó que la operación era mejor hacerla con 3 meses, ahora deben hacerle un tratamiento de una duración de dos años para abrir la cavidad del ojo y para ello tienen que ir una vez al mes a la capital catalana. El tratamiento y la operación cuestan unos 15.000 euros y la seguridad social solo cubre 3.000 euros como máximo.

Miguel comenta que la gente está respondiendo muy bien, les están mostrando mucho apoyo.

Últimas Noticias