Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

OJO AL DATO

El agua del grifo de una ciudad de Canadá se tiñe de rosa fluorescente

Un error en el sistema de distribución sorprende a cientos de vecinos al abrir sus grifos y ver que el agua salía de color rosa fucsia.

europafm.com | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:46 horas

Agua rosa en Canadá

Agua rosa en Canadá / Agencias

Menuda sorpresa se debieron de llevar cientos de personas en Canadá al llegar a casa el pasado lunes por la noche y ver que el agua de sus grifos tenía un color rosa flúor. El agua de la ciudad había sido contaminada durante el tratamiento semanal.

Según informa ABC News, posiblemente fue un producto desinfectante fabricado con permanganato de potasio lo que contaminó el suministro de agua de los vecinos de Onoway. Una válvula atascada permitió que el líquido de color rosa se colara en el sistema de distribución, según ha informado en un comunicado la página oficial de Onoway.

"Hacemos una descarga semanal, lo hemos hecho durante años y años y nunca antes había sucedido algo como ésto" ha lamentado el alcalde de Onoway, Dale Krasnow.

El agua rosa de la ciudad ha protagonizado muchos comentarios en las redes sociales. ¡Vaya lío!

Últimas Noticias