EN ZONAS DE RÍO

Alertan de una plaga de mosca negra en España y dan consejos para evitar su picadura

La mordedura de la mosca negra produce intensos dolores, así que la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental ha informado de los hábitos a tener en cuenta para evitar picaduras este verano.

La mosca negra, una plaga que se extiende por España
La mosca negra, una plaga que se extiende por España // laSexta.com

Europa FM

Madrid 21/06/2019 15:04

Cuando una mosca negra ataca, no pica, muerde. Los efectos de esta mordedura son enormes inflamaciones, pequeñas heridas y mucho picor y dolor.

Por este motivo, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha alertado este jueves de una plaga de mosca negra en los municipios cercanos a los ríos este verano, cuya mordedura puede provocar infecciones o reacciones alérgicas.

Según Anecpla, la mosca negra ya tiene aterrados a los vecinos de no pocos municipios ribereños. Del Ebro al Manzanares, muchas son las localidades afectadas por la plaga de este insecto que, con sus apenas seis milímetros de longitud, “se está convirtiendo ya en un problema de salud pública en buena parte de España”.

"El problema fundamental de este insecto es que no pica, sino que muerde en forma de sierra, generando una herida de consideración importante y pudiendo dar lugar a infecciones y reacciones alérgicas muy alarmantes, que en algunos casos requieren hospitalización", asegura Milagros Fernández Lezeta, su directora general.

👉 CONSEJOS PARA EVITAR SU PICADURA

1. Vestirse con ropa clara

2. Evitar pasear cerca de ríos o embalses

3. Instalar mosquiteras en ventanas y puertas en zonas de riesgo

4. Evitar la acumulación de agua en el exterior de la vivienda o en sus cercanías

5. Controlar desagües y depósitos acuíferos

6. Contactar con profesionales de gestión de plagas

7. Utilizar repelentes certificados