POLÉMICA SEXISTA

Las alumnas de un colegio de Madrid piden poder llevar pantalón

Unos 320 alumnos del colegio concertado Santa María de la Hispanidad, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, pidieron a la dirección un cambio en su uniforme para que las chicas pudieran llevar pantalón. La respuesta que han recibido es un cambio parcial en la ropa: de la falda a la falda-pantalón.

Estudiantes de un colegio privado con su uniforme escolar
Estudiantes de un colegio privado con su uniforme escolar // Getty

Europa FM

Barcelona 24/05/2019 12:53

Los alumnos del colegio concertado Santa María de la Hispanidad, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, tienen la obligación de llevar uniforme. Sin embargo, los chicos pueden vestir con pantalón y ellas no, tienen que ir con falda durante todo el curso.

Ante esta norma, alrededor de 320 escolares del centro educativo firmaron una carta para pedir a la dirección un cambio en el uniforme, para que las alumnas puedan llevar pantalón. Muchas se quejan de que pasan frío, se sienten observadas y no van cómodas. Además, añaden que consideran que se trata de un comportamiento sexista.

Tras su petición, la dirección del colegio aceptó su propuesta y ha modificado la falda por una falda-pantalón. Este cambio no ha convencido a las alumnas, que siguen pidiendo poder llevar pantalón.

Asimismo, la polémica ha surgido tras las declaraciones del director, que expresa que "debe de mantenerse la diferencia de género en el uniforme".