Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RECURRIÓ A LOS ANSIOLÍTICOS

Ana Julia hizo un muñeco de vudú de Gabriel y buscó plantas venenosas

Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz, podía llevar tiempo planteando cómo acabar con el pequeño de ocho años, ya que llegó a confeccionar un muñeco de vudú con la cara del niño y había buscado las plantas más venenosas del mundo con su ordenador, según han confirmado en exclusiva fuentes de la investigación a Antena 3 Noticias.

Antena 3  | Madrid | 11/04/2018

Ana Julia Quezada, la que era la pareja del padre de Gabriel Cruz y confesó haberlo matado, buscó en Internet información sobre las 10 plantas mas venenosas del mundo. Posteriormente, cuando los investigadores le reclamaron el ordenador, borró el historial de búsqueda.

Se sospecha que Ana Julia pudo barajar estas plantas como método para dormir al pequeño Gabriel pero, ante la dificultad para obtenerlas, decidió recurrir a los ansiolíticos para drogar al niño. De hecho, la propia familia del niño había echado en falta tres cajas de dichos medicamentos, que posteriormente la Guardia Civil encontró en su coche.

Ana Julia también eliminó material sobre el vudú, una práctica religiosa relacionada con los sacrificios rituales. De hecho, había confeccionado en el ordenador un muñeco de vudú con la cara del niño.

Varios familiares del pequeño Gabriel alertaron a la Guardia Civil de que Ana Julia había manipulado el dispositivo, aunque el padre del menor asegura que nunca sospechó de ella.

Hasta en dos ocasiones los agentes pidieron a Ana Julia su teléfono móvil y ella les dijo que no lo tenía, que lo había perdido. Incluso utilizaba el de Ángel, el padre de Gabriel. El mismo día de su detención, un periodista y amigo la familia llamó al padre y para su sorpresa fue Ana Julia quien respondió.

Ahora, el juez ha pedido a la Guardia Civil que cifre el coste de la búsqueda de Gabriel para fijar la responsabilidad civil de Ana Julia. Los archivos que borró del ordenador y su búsqueda sobre plantas venenosas, hacen pensar que pudo planear el asesinato de Gabriel.

Últimas Noticias