Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONTROL EN LAS CARRETERAS

Así son los drones que la DGT usa para multar

La DGT ha añadido a sus controles en carretera cinco drones de última generación, que son capaces de volar a 600 metros de altura y por lo tanto, para los conductores es muy complicado verlo.

@europa_fm | Barcelona | 24/02/2018

Drones para multar

Drones para multar / Agencia

Olvídate de las cámaras de control, de los radares o de los helicópteros, ya que el nuevo método para controlar el tráfico son los drones. La DGT ya ha adquirido unos drones que se usarán para multar a aquellos conductores que hagan alguna infracción.

Según informa Centímetros Cúbicos, la Dirección General de Tráfico ya tiene cinco drones, Mavic Pro del fabricante DJI. Este modelo es uno de los más avanzados del momento, su precio es de unos 900 euros y su cámara, de 12.3 megapíxeles, ayuda a seguir la trayectoria de un coche. Asimismo, tienen una autonomía de vuelo de media hora y pueden ir a 20 km.

Estos días se están realizando las primeras pruebas en las carreteras españolas, donde vuelan a unos 600 metros, algo que hace que sean casi "invisibles" para los conductores.

Últimas Noticias