EN LA INDIA

Ata a un ratón a un tarro y lo tortura a golpes con un palo por robarle comida

El dueño de una tienda tiene espantada a la opinión pública del país al difundirse un vídeo en el que graba la tortura a un ratón que le había robado comida en su tienda en Mysore, en el sur de la India.

Tortura a un ratón por robarle comida
Tortura a un ratón por robarle comida // YouTube

Europa FM

Barcelona 27/10/2017 11:24

Melahalli Ramanna ató al roedor con una cuerda a un tarro de vidrio sujetándolo por las extremidades para proceder a golpearlo con un palo como castigo por robarle comida.

Al parecer, el ratón había estado asaltando la tienda de Ramanna por las noches, alimentándose de sus víveres y ocasionando desperfectos en otros artículos. Por eso le puso una trampa.

El vídeo de la tortura lo grabó un amigo de Ramanna que lo encontraba divertido. En él vemos cómo el tendero golpea al ratón con el palo mientras le pregunta: '¿Volverás a comer harina y trigo?'. El vídeo se corta poco después, sin que se sepa qué pasó con el pobre animal.

El oficial de bienestar animal Anthony Rubin, de India, ha calificado la grabación como "inquietante". “Es un video realmente perturbador. No sé hacia dónde se dirige el mundo. ¿Cómo puede una persona torturar a un animal así?

"Estas personas son una amenaza seria para la sociedad y se deben tomar acciones contra esta persona para que sepa lo que está bien y lo que está mal. Esta no es la forma en que los animales deben ser tratados. Esto es tortura”. Hay que recordar que la India profesa en su mayoría el hinduismo, que cree en la reencarnación, por lo que los animales gozan de una protección especial porque… ¿quién sabe si en otra vida será ratón ese tendero? Como dependa del karma, que vaya preparándose…