Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REGISTRADA EN CHANGE.ORG

Aumentan las firmas en la petición para que no se derogue la prisión permanente revisable tras el hallazgo del cadáver de Gabriel

La petición, impulsada por el padre de Diana Quer, suma ya más de 2.400.000 firmas, que no dejan de aumentar tras el hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel Cruz en el maletero de la novia de su padre.

antena3.com/Agencias | Madrid | 11/03/2018

Petición para no derogar la prisión permanente revisable

Petición para no derogar la prisión permanente revisable / Change.org

La petición de Change.org para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable no deja de registrar nuevos apoyos desde que se conociera el desenlace del caso del pequeño Gabriel Cruz, sumando ya más de 2.417.000 firmas. El crimen del niño Gabriel encaja en los supuestos de la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español.

En concreto, de confirmarse el asesinato del niño de 8 años, la prisión permanente revisable se podría imponer al tratarse de una víctima menor de 16 años, uno de los delitos en los que se aplica esta pena de cárcel por tiempo indefinido y sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

La prisión permanente revisable sólo puede imponerse por asesinatos en los que concurra una específica circunstancia agravante, como cuando la víctimas es menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, o cuando es subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.

También se puede imponer en los casos de asesinatos múltiples, en los cometidos por miembros de una organización criminal, contra la Corona (matar al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o a la Reina consorte, entre otros), en delitos contra el derecho de gentes (matar o violar la inmunidad personal de un jefe de Estado extranjero o de otra persona internacionalmente protegida por un Tratado), en delitos de genocidio y de lesa humanidad, en la obstrucción de la recuperación del cadáver, en los asesinatos después de secuestro, en las violaciones en serie, en las violaciones a menores tras privarles de libertad o torturarles, o en las muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

play