NUEVO CATÁLOGO

Barbie apuesta por la inclusión y lanza una muñeca en silla de ruedas y otra con piernas ortopédicas

Barbie cumple 60 años y lo hace rompiendo con los estereotipos que la han acompañado a lo largo de toda su historia. Mattel ha presentado un nuevo catálogo y ha introducido muñecas asiáticas, bajitas, en silla de ruedas o con prótesis.

Nuevo catálogo de Barbie
Nuevo catálogo de Barbie // Barbie de Mattel

Europa FM

Barcelona 16/02/2019 14:45

Desde hace un tiempo, Mattel quiere acabar con las críticas sobre la estética de su muñeca más famosa, la Barbie. Por esta razón, la empresa ya ha empezado a presentar nuevos modelos, con una muñeca más real.

Tras lanzar una nueva generación, con la alta, la baja y la rellenita, Barbie pone fin a los estigmas relacionados con las discapacidades y da la bienvenida a una muñeca en silla de ruedas y a otra con una pierna ortopédica.

Para esta nueva colección, Mattel ha contado con la colaboración de Jordan Reever, un niño de 13 años que nació sin antebrazo izquierdo. Gracias a sus consejos, Barbie tiene una prótesis mucho más realista.

Lo mismo ocurre con la que va en silla de ruedas, creada con la ayuda de expertos del UCLA Mattel Children's Hospital, en Estados Unidos. Este modelo viene con una rampa compatible con la casa de Barbie.

Asimismo, estos no son los únicos nuevos modelos de Barbie, que ahora también es asiática, morena, y sobre todo, mucho más real.