EN ALMERÍA

Capturan en Almería una serpiente pitón de 3 metros junto a unos contenedores

Los agentes del Grupo de Medio Ambiente pertenecientes a la Policía Autonómica de Andalucia han capturado una serpiente pitón de más de tres metros de largo tras la alerta de una vecina de Almería.

Imagen de una pitón
Imagen de una pitón // Pixabay

Europa FM

Barcelona 10/09/2019 16:07

Tras la alarma de una vecina de Almería Capital, El Grupo de Medio Ambiente perteneciente a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha capturado un ejemplar de pitón de más de 3 metros de largo que se encontraba en el interior de un cajón de plástico junto a unos contenedores de basura.

Al tratarse de un animal exótico se ha precisado de la intervención del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE) para trasladar al animal a la Reserva Zoológica del Parque Oasys MiniHollywood de Tabernas.

El reptil carece de identificación y se trata de una pitón reticulada, la serpiente más grande que existe. En concreto este ejemplar pesa 15 kilos y mide 3,5 metros de largo. Este tipo de serpiente es carnívora y mata a sus presas aplicando la fuerza constrictora para ingerirlos de una pieza.