CAMBIÓ UNA 'V' POR UNA 'M'

Un conductor de La Llagosta falsifica su matrícula y multan a un mallorquín

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor del municipio barcelonés de La Llagosta por haber modificado la matrícula de su vehículo. Han averiguado el engaño después de que la multa la recibiese un mallorquín que si bien su vehículo coincidía con la matrícula de la sanción, alegaba que el modelo del coche era distinto.

Truca la matrícula para evitar multas
Truca la matrícula para evitar multas // twitter mossos

Europa FM

Barcelona 16/04/2019 15:19

Un mallorquín de 56 años recurrió a Trànsit una sanción que había recibido por exceso de velocidad. El motivo del recurso era porque si bien la matrícula coincidía con la de su coche, el modelo que indicaban de la marca Nissan; mientras que su vehículo es un Toyota Yaris.

A partir de aquí el Servei Català de Trànsit inició una investigación que confirmó que el vehículo registrado por el tacómetro era un vehículo marca Nissan modelo Qashqai y que las placas que llevaba acopladas correspondían a la numeración XXXXJMS.

Localizaron el vehículo en el municipio de La Llagosta y al comprobar que la placa trasera había sido alterada se la llevaron para estudiarla. De esta manera descubrieron que el propietario había añadido cintas adhesivas a la matrícula para convertir la V en una M.

El infractor se expone a una pena de prisión de seis meses a tres años y está a la espera de la citación judicial.