Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DENUNCIADOS POR ESTAFA

Dos zaragozanos venden 221.760 botellas de cerveza a una empresa de Ghana y no se las envían

La Fiscalía solicita 2 años de prisión para dos zaragozanos que vendieron 221.760 botellas de cerveza a una empresa de Ghana pero nunca llegaron a enviarlas. Los demandantes acusan a los empresarios de estafa y de apropiación indebida.

@europa_fm | Barcelona | 04/10/2018

Dos vasos de cerveza

Dos vasos de cerveza / Wikimedia

Dos zaragozanos se enfrentan a una denuncia por estafa e apropiación indebida por parte de una empresa de Ghana tras venderles 221.760 botellas de cerveza y no haber hecho nunca el envío.

La firma africana pagó 104.227 euros por las botellas de la marca Heineken y reclama 3 años de prisión para los acusados por apropiación indebida. Alternativamente la Fiscalía solicita dos años de cárcel por un delito de estafa.

Tal como recoge El Heraldo, los acusados eran administrador y apoderado de la mercantil FFM2012 Export-Import Interna S. L., a través de la cual importaban distintos tipos de mercancía. Entraron en contacto con la firma Africopa Ghana LTD en julio de 2015, y un mes después efectuaron el pago por adelantado de 104.227 euros por la compra de las 221.760 botellas de cerveza.

Al no recibir el suministro, la empresa africana les reclamó el importe y le devolvieron 62.000 en el mes de octubre y se comprometieron mediante un documento de reconocimiento de deuda a reintegrar en resto, algo que nunca han cumplido. Según la fiscalía, los acusados no tienen intención de cumplir el acuerdo y ha pedido una indemnización de 57.000 euros, pero se han declarado insolventes.

Últimas Noticias