EN MENOS DE 24 HORAS

Esta empresa puede imprimirte una casa en 3D por menos de lo que cuesta un coche

ICON, una compañía de Texas, ha creado un nuevo método que permite imprimir casas de hasta 60 metros cuadrados por un módico precio de 10.000 dólares. Además, la empresa garantiza que la casa estaría construida en menos de 24 horas. Lo descubrimos gracias a nuestros compañeros de Tecnoexplora.

Casa impresa en 3D
Casa impresa en 3D // ICON

Europa FM

Madrid 15/03/2018 18:29

Hace varios años que la impresión 3D llegó a nuestras vidas como un revolucionario invento que pronto se hizo famoso por las múltiples oportunidades que ofrecía. Sin embargo, lo que nunca imaginamos es que el uso de la impresión 3D no iba a quedar limitada a pequeños objetos caseros y se iba a extrapolar a objetos a gran escala.

La última novedad de la impresión en 3D son las casas. Pero no solamente resulta sorprendente el hecho de poder imprimir una casa en 3D, sino también la rapidez con la que se consigue y el económico precio.

Una de las compañías que se dedican a esta impresión en 3 dimensiones es ICON, una empresa de Texas que ha logrado desarrollar un método que permite imprimir viviendas en 3D, de tal manera que esta salga más barata que comprarse un coche.

ICON es capaz de imprimir casas de hasta 60 metros cuadrados en menos de 24 horas; concretamente, garantiza que la vivienda estaría construida en un periodo de tiempo de entre 12 y 24 horas. Para ello, asientan en primer lugar los cimientos de la casa, y posteriormente levantan las paredes y cubren el espacio con el techo.

El precio de estas casas es de unos 10.000 euros, insignificante teniendo en cuenta el coste de una vivienda. Además, la empresa está trabajando para lograr una reducción del precio hasta los 4.000 dólares. Algo que podría ayudar considerablemente a reducir el número de gente sin hogar en el mundo.

No obstante, en la actualidad, la empresa ICON se está centrando en un objetivo más local y se ha asociado con 'New Story', una ONG especializada en soluciones de habitabilidad, para desarrollar un proyecto conjunto en El Salvador para el próximo año. Dicho proyecto consiste en la construcción de 100 casas empleando la impresión 3D.