TRATARLOS CON CARIÑO

Esta es la mejor forma de hablarle a tu perro

Interactuar con nuestras mascotas es una de las mejores maneras de establecer un gran vínculo emocional con ellas; y un experimento de la Universidad de York ha revelado que la mejor manera de hacerlo es de un modo similar al que se usa para expresarse con los niños.

 Nueva York aprueba una ley para que las mascotas puedan ser enterradas junto a sus dueños
Nueva York aprueba una ley para que las mascotas puedan ser enterradas junto a sus dueños // Agencias

Europa FM

Madrid 08/03/2018 20:18

Los investigadores de la Universidad de York han aprovechado la colaboración de un grupo de voluntarios y sus respectivas mascotas para realizar un experimento sobre los modos de interactuar y establecer vínculos emocionales con nuestras mascotas.

via GIPHY

La mitad de los voluntarios se dirigían a sus mascotas hablándoles como si fueran un niño pequeño, ya sabéis: tono de voz muy exagerado, muchas expresiones de cariño, etc; mientras que la otra mitad hablaban a sus mascotas como lo harían con cualquier persona adulta, de forma natural.

via GIPHY

El resultado del experimento fue que las mascotas que más interactuaban con sus dueños eran las del primer grupo, lo que lleva a extraer la conclusión de que las mascotas necesitan que sus dueños se dirijan a ellas de una forma más cariñosa y expresiva, y empleando un tono de voz más afectivo para poder crear un auténtico vínculo emocional con ellos.

via GIPHY