EN AUSTRALIA

Este bar cobra el café más caro a los hombres para denunciar la brecha salarial de género

Handsome Her es un bar vegano hecho por y para mujeres. Está situado en Melbourne, Australia, y su creadora ha decidido cobrar el café un 18% más caro a los hombres para denunciar la brecha salarial de género.

Reglas del bar 'Handsome Her'
Reglas del bar 'Handsome Her' // Agencias

Europa FM

Madrid 08/08/2017 14:14

Handsome Her, así se llama el bar vegano que cobra un 18% más caro el café a los hombres. Alexandra O'Brien, la propietaria, quiso crear un espacio dedicado por y para las mujeres en Melbourne (Australia), para hacer visible el problema salarial de género.

En España la retribución media de las mujeres es de aproximádamente un 18,8% inferior a la de los hombres, mientras que la media de la Unión Europea ronda el 16%.

Para denunciar esta evidente situación de desigualdad, Alexandra ha implantado unas normas en su bar titulándolas "the man tax" (el impuesto para hombres):

REGLA 1: Las mujeres tienen prioridad para sentarse.

REGLA 2: Los hombres pagan un 18% más por el café para denunciar la brecha salarial de género (datos de 2016) que será donado a asociaciones que trabajen para mujeres.

REGLA 3: El respeto debe ser mutuo.

"En tres días hemos abierto el café, hemos soportado una tormenta de medios sociales, hemos organizado una noche de trivial entretenida para una fabulosa red de mujeres, y hemos conseguido que Australia se hablando de la larga brecha de remuneración de género olvidada. Gracias a todos por venir", comunicaba Alexandra en la página de Facebook del bar.

'Handsome Her', el bar que cobra más caro el café a los hombres
'Handsome Her', el bar que cobra más caro el café a los hombres // Agencias

El establecimiento no tardó en hacerse viral y como era de esperar estalló la polémica. Tras los comentarios, la propietaria ha aclarado algunos puntos: Esto sólo se hace una vez a la semana y el objetivo es denunciar este problema social actual y latente. Los beneficios obtenidos son donados a asociaciones de mujeres australianas y ningún hombre ha puesto pegas por pagar más por su café. Este razonamiento ha hecho que el bar se haya hecho muy popular y tanto hombres como mujeres se han acercado para felicitar a su creadora por la iniciativa.

'Handsome Her', el bar que cobra más caro el café a los hombres
'Handsome Her', el bar que cobra más caro el café a los hombres // Agencias