SEGÚN FACUA

Estos son los pasos para reclamar una compensación por intoxicación por listeria

Por primera vez se ha podido ver cómo es el paquete de carne mechada contaminada. El envoltorio es clave para poder reclamar una indemnización por intoxicación de listeria, aunque el informe médico es indispensable.

Carne mechada contaminada
Carne mechada contaminada // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 27/08/2019 16:51

Por primera vez se ha mostrado el paquete de carne mechada contaminada empaquetada. Su envase, distribuido por Comercial Martínez León, es imposible vincularlo con su fabricante, Magrudis, la empresa responsable del brote. Ni rastro de una marca, en la parte posterior se ve una etiqueta donde únicamente se puede leer los ingredientes, la fecha de caducidad y el lote.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha explicado que en primer lugar, los organismos en defensa del consumidor tratarán de mediar con Magrudis para que indemnice a los afectados: "Se haya estado, o no, de baja; se haya estado, o no, hospitalizado"

Eso sí, informe médico es el único documento indispensable para realizar una reclamación. A lo que se pueden sumar, opcionalmente, hojas de reclamaciones a los establecimientos donde se ha consumido la carne o tickets de compra.

En el caso de que no haya mediación con Magrudis, Facua explica que hay dos vías para llevar a cabo la reclamación:

- Reclamación judicial: Los consumidores podrían ser indemnizados y además las consecuencias para Magrudis irían desde una sanción económica a una pena de hasta cuatro años de prisión.

- Reclamación administrativa: Si se impone una reclamación ante la Dirección General de Consumo, la empresa sólo compensaría a los consumidores si lo considera.