NUEVA ACTUALIZACIÓN

Google Maps ya avisa a los usuarios dónde se ubican los radares de velocidad

La aplicación ya ha empezado a mostrar en sus mapas los lugares donde están situados los radares de control de velocidad. De momento esta opción solo está disponible para dispositivos Android.

Visualiación de radar fijo en 'Google Maps'
Visualiación de radar fijo en 'Google Maps' // Google Maps

Europa FM

Madrid 25/05/2019 16:34

La aplicación Google Maps ofrece en su última actualización la ubicación de los radares fijos en las carreteras de España, informa Xatakandroid y recoge Antena 3 Noticias.

De momento, la opción de ver los radares solo está disponible para dispositivos Android, pero unos días se incorporará el aviso de radar a prácticamente todos los dispositivos. Además, la aplicación de mapas ofrece la posibilidad de avisar al resto de conductores de las incidencias de tráfico que se produzcan en la carretera: un accidente, un radar...

¿Cómo funciona?

Una vez hemos introducido la ruta en a aplicación, Google Maps avisa con un icono naranja de una cámara de la existencia de los radares en la ruta. Si usamos el modo de navegación, la aplicación avisa por voz de la presencia del radar.

Es importante no confundir la aplicación con un detector de radares fijos. Esta herramienta solo avisa de la ubicación de los radares que facilita la DGT.

Radar fijo en la aplicación Google Maps
Radar fijo en la aplicación Google Maps // Google Maps