IMÁGENES IMPACTANTES

Graban a un hipopótamo andando suelto por Roquetas de Mar tras escaparse de un circo

Tras varios avisos de que había un hipopótamos en las inmediaciones de un centro comercial, los servicios de emergencia alertaron a la Policía Local del municipio de Almería. Todavía no se han aclarado las circunstancias, pero lo que es seguro es que el animal se escapó de un circo.

Imagen del hipopótamo en Roquetas de Mar, Almería
Imagen del hipopótamo en Roquetas de Mar, Almería // @amasova14

Europa FM

Barcelona 07/04/2019 15:57

Varios viandantes de una zona cercana a un centro comercial de Roquetas de Mar, en Almería, alertaron al 112 de la presencia de un hipopótamo. Los servicios de emergencias avisaron a la Policía Local del municipio, que contactó con el circo al que pertenece el animal.

En las imágenes, compartidas en las redes sociales, se puede ver como el hipopótamo corre y pasea tranquilamente en una zona amplia y vallada. Por esta razón, el incidente estuvo controlado en todo momento.

Por otra parte, la Asociación 'Circos Reunidos' instará al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local de Roquetas de Mar a que realicen una "inspección detallada" de los animales e instalaciones del circo del que se escapó un hipopótamo. 'Circos Reunidos' ha condenado "plenamente" el comportamiento del circo y ha explicado en un comunicado que se "desmarca totalmente de la situación de los animales del Circo Roma Dola".

"Todos los animales de los circos que pertenecen a esta asociación, cumplen unas exquisitas medidas de seguridad y bienestar animal, tienen veterinario propio las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar, vigilante de seguridad, cuidadores especializados por especies y toda la documentación en regla", ha asegurado en un comunicado la Asociación.