Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RIESGO EVIDENTE

Un hombre torea una vaquilla con su hija de 3 años en brazos

El vídeo de un padre toreando a una vaquilla en unas fiestas populares ha desatado la indignación de Portugal. El hombre lleva en brazos a su hija de tres años.

@europa_fm  | Madrid | 12/07/2018

Un hombre torea una vaquilla con su hija de 3 años en brazos

Un hombre torea una vaquilla con su hija de 3 años en brazos / Youtube

Sucedió durante las fiestas populares de la isla de Terceira, en el archipiélago de las Azores, en Portugal. En el vídeo se puede ver a un hombre vestido de amarillo toreando a una vaquilla. Lo más llamativo es que lleva a su hija, de apenas tres años, en brazos.

Parece que el hombre no fue consciente del riesgo que corría acercando a la pequeña al animal. Un mal movimiento podría hacerla caer al suelo y la embestida del animal podría tener consecuencias fatales.

Así, la asociación antitaurina Basta ha removido cielo y tierra para identificar al hombre y denunciarlo a las autoridades. Además, han enviado la grabación al Gobierno regional de las Azores, alegando una situación de "total irresponsabilidad".

Desde la plataforma aseguran que la actuación de este padre "pone en riesgo su vida y la de la pequeña, en una clara violación de la legislación que protege a los niños, además de constitut un atropello a la Convención de los Derecho de la Infancia de la ONU".

 

Últimas Noticias