Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN CHINA

Un jefe castiga a sus empleados a correr en calzoncillos por no vender suficiente

30 trabajadores de una empresa han sido castigados con el "paseo de la vergüenza" obligados a correr en ropa interior de noche. Esta "penitencia" viene dada por no cumplir las ventas esperadas durante el último mes.

@europa_fm | Barcelona | 16/10/2018

Trabajadores corriendo en calzoncillos como castigo

Trabajadores corriendo en calzoncillos como castigo / Youtube

Todos tenemos miedo a no cumplir los objetivos de nuestra empresa esperando que eso no nos provoque un despido. Pero 30 trabajadores de una empresa china han tenido un castigo mucho más surrealista, han sido obligados a correr en ropa interior.

Ocurrió la noche del pasado 1 de octubre en la localidad china de Juangmen, cuando de repente los 30 hombres se lanzaron a correr en calzoncillos por la calle por no haber alcanzado las ventas esperadas. Este "paseo de la vergüenza" no ha sido aplicado de la misma manera a sus trabajadoras, ya que su castigo era quedarse en la oficina para hacer flexiones.

No sabemos qué castigo es peor pero lo que si sabemos es que esto es completamente ilegal incluso en un país como China. Ya que tal como recoge el Daily Mail, el artículo 88 de la legislación de contratos de trabajo especifica que los empresarios no pueden someter a sus empleados a humillaciones o castigos corporales.

Aunque por otro lado parece que al menos una parte de los trabajadores están de acuerdo con este castigo, tal como ha explicado uno de ellos al medio Pearl: "Con mucho gusto acepto el castigo que me pone la empresa".

 

Últimas Noticias