REINO UNIDO | FALTA DE VITAMINAS

Un joven de 17 años se queda parcialmente ciego por alimentarse a base de patatas fritas

La dieta del joven, basada mayoritariamente en patatas fritas de restaurantes de comida rápida, le ha provocado a un joven de 17 años una neuropatía óptica nutricional, es decir, una ceguera parcial.

Patatas fritas
Patatas fritas // iStock

Europa FM

Barcelona 04/09/2019 08:43

Un joven de 17 años, residente de la ciudad inglesa de Bristol, consumía patatas fritas, pan blanco y, ocasionalmente, jamón cocido y salchichas. Un plan alimenticio que le provocó, según los médicos locales, una alarmante deficiencia en vitamina B12, que acabó siendo el detonante de la ceguera.

Los médicos le diagnosticaron una neuropatía óptica nutricional, es decir, una pérdida parcial de la vista que le dificultaba hacer cosas como leer o ver la televisión. Aputan a su mala alimentación como una de las causas del problema, al descubrir que el joven presentaba bajos niveles de vitamina B12, de cobre y selenio, un alto nivel de zinc y un nivel notablemente reducido de vitamina D y densidad mineral ósea.

El joven confesó que desde la escuela primaria, había hecho todo lo posible por evitar alimentos con ciertas texturas, y su dieta se había basado en patatas fritas, pan de molde, lonchas de jamón y salchichas.

Por suerte, los médicos han detectado la enfermedad con la suficiente antelación como para revertir los efectos, pero han advertido tanto al joven como a su familia, la importancia de llevar una alimentación equilibrada.