SOLA EN EL DESIERTO

Una joven se pierde cinco días en el desierto por culpa de Google Maps

Una estudiante que siguió las señales del GPS, perdió la señal y se quedó sin cobertura y sin gasolina en mitad del desierto.

Rescatada tras pasar cinco días en el desierto perdida
Rescatada tras pasar cinco días en el desierto perdida // Facebook

Europa FM

Madrid 28/03/2017 20:03

Amber VanHecke, una estudiante de Texas de 24 años, se fue de excursión a las cataratas Havasu en su camioneta y como no sabía llegar, buscó la ruta en el GPS, lo que fue su perdición.

¡Qué mala pata! Google Maps la llevó hasta un lugar aislado en el que no había cobertura. Perdió la señal GPS y no pudo usar más su teléfono móvil. Además, para mala suerte, de dar tantas vueltas se quedó sin gasolina.

Al caer la noche, se refugió dentro del vehículo y esperó a que amaneciera para buscar ayuda. Bajo el calor sofocante, utilizó rocas para formar sobre la arena palabras como SOS y HELP (Ayuda), así, si algún helicóptero sobrevolaba la zona, pudiera leerlo.

Tras cinco días en los que sobrevivió a base de nueces, semillas y comida que llevaba para su excursión a las cascadas, un camión pasó cerca de ella, pero el conductor no se enteró de que estaba pidiendo auxilio. Eso le dio la idea de que debía escribir notas de auxilio en su cuaderno y colocarlas en la tierra, por si volvía a pasar otro automovilista, según explica en un post en Facebook.

Sin esperanza y creyendo que sólo sobreviviría si dejaba su furgoneta, empezó a andar bajo el calor en busca de señal en su móvil. Después de 17,7 kilómetros, pudo llamar a la policía.

Un helicóptero ambulancia la trasladó hasta un hospital para tratarle las quemaduras que sufrió por el sol y la deshidratación.