EN SANT LLORENÇ

Las lluvias torrenciales dejan al menos ocho muertos en Mallorca y terribles imágenes de las riadas

Las fuertes lluvias caídas durante esta madrugada en Mallorca han provocado al menos ocho muertos y una veintena de desaparecidos. Las precipitaciones podrían desplazarse durante las próximas horas hacia Cataluña.

Coches flotando y volando en las riadas de Mallorca
Coches flotando y volando en las riadas de Mallorca // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 10/10/2018 10:28

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas y que los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera no vayan este miércoles a sus centros educativos. Un centenar de personas trabaja en el municipio mallorquín de Sant Llorenç con motivo de las intensas lluvias e inundaciones que se han registrado este martes y que han provocado el fallecimiento de una persona.

Adrià Sancho, un vecino de la localidad, ha explicado a laSexta Noticias cómo ha vivido la catástrofe, afirmando "en el pueblo ahora no hay calles, no hay coches, no hay playa y no hay nada. Es un desastre".

El campo de fútbol de Sant Llorenç, totalmente arrasado por la riada
El campo de fútbol de Sant Llorenç, totalmente arrasado por la riada // Redes sociales

Su familia ha perdido dos de los tres coches que tiene, y es que "en las calles se veían más de 60 coches unos encima de otros" y muchos de ellos "estaban saliendo despedidos hacia el mar".

Inundación en Sant Llorenç, Mallorca
Inundación en Sant Llorenç, Mallorca // @ToniAguera

El Consell de Mallorca ha pedido a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos no usen el coche durante las próximas horas, salvo en caso de una emergencia. El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda "mucha precaución" y no acceder al municipio de Sant Llorenç.