EN TURQUÍA

Da a luz en el baño de un hotel siguiendo un tutorial de YouTube

A través de Twitter, la joven Tina Freeman ha relatado que dio a luz a su hijo en la habitación de un hotel, sin asistencia médica, gracias a unos vídeos de YouTube.

Una joven da a luz en un hotel siguiendo un tutorial de Youtube
Una joven da a luz en un hotel siguiendo un tutorial de Youtube // Twitter

Europa FM

Barcelona 28/04/2018 18:17

En YouTube puedes encontrar tutoriales de todo tipo, de maquillaje, cocina, videojuegos, etc. Pero también existen vídeos que explican trucos para ayudar durante el parto. Y, gracias a este contenido, Tina Freeman pudo dar a luz a su bebé en el baño de un hotel.

La joven no hizo caso a las advertencias de los médicos, que le aconsejaron que no viajara con 36 semanas de embarazo, pero ella siguió sin reconocer su estado y se puso de parto cuando estaba haciendo escala en Turquía, antes de llegar a su destino, Alemania.

Según ella misma ha relatado en Twitter, cuando se dio cuenta de que estaba de parto, se alojó en un hotel y rápidamente buscó en YouTube: "cómo dar a luz". En ese momento siguió todos los pasos, llenó la bañera de agua, empezó a empujar al ritmo de las contracciones y asegura que "Solo tuve que empujar 5 o 6 veces y el bebé apareció flotando en el agua".

Asimismo, también buscó en Google cómo cortar el cordón umbilical con un cuchillo, que era lo único que tenía.

Al día siguiente, Tina Freeman quiso seguir con su viaje, pero la policía del aeropuerto no se lo permitió y tuvo que ir al Consulado a explicar lo ocurrido. Tras este incidente, se atrevió a ir al hospital para que la examinaran a ella y también al bebé.