GALICIA | GRAN TRAYECTORIA PROFESIONAL

Una madre pierde la custodia de sus hijas "por trabajar demasiado"

Fue acusada por su exmarido por trabajar demasiadas horas y un tribunal le ha quitado la custodia de sus hijas. Doctora en Derecho, es conocida en Galicia por su amplia trayectoria profesional, ha trabajado como directiva en seis universidades, publicado libros y es una fiel defensora de los derechos de la mujer. Sin embargo, el tribunal concluye que "trabaja demasiado" y fuera de su casa en A Coruña.

Imagen de archivo
Imagen de archivo // iStock

Europa FM

Barcelona 25/04/2019 15:41

A Elena del Pilar Ramallo Miñán le retiraron la custodia de sus hijas en marzo de 2018 porque "trabajaba demasiado tiempo" y fuera de su casa de Bergondo, A Coruña, debido a los numeroso viajes que tenía.

Doctora en Derecho y reconocida por su amplia carrera profesional, con proyección internacional, comenta: "Yo acuso como mujer porque me han quitado a mis hijas por trabajar, he dedicado miles de horas de mi vida, muchas de ellas sin dormir, a superarme y formarme armonizándolo siempre con mi vida de madre. He conseguido ser una profesional reconocida por mi formación y experiencia. Después de años de formación, esfuerzos y logros profesionales, me he visto obligada a renunciar a casi toda mi vida profesional".

Ramallo le reclama a la jueza el hecho de escudarse únicamente en los testimonios de la acusación para tomar una decisión. "Sin permitirme hablar, prevaleció la opinión de un hombre sobre la mujer, la del marido sobre la esposa", dice. A esto añadir la opinión de sus propios padres que consideran que lo que debería hacer una mujer es "cuidar a sus hijas y su marido", algo que la jueza tuvo en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Ramallo asegura que ha perdido completamente la relación con su hija mayor y que quiere demandar al Estado ante la instancia de la Audiencia Provincial de A Coruña. Por ello, dice que luchará para que ninguna mujer, por el hecho de trabajar y de amar su trabajo, pueda perder a sus hijos.