QUEDÓ DESCALIFICADO DE LA PRUEBA

El minuto de silencio del nadador Fernando Álvarez por las víctimas de los atentados

Fernando Álvarez, de 71 años, era uno de los participantes de la prueba de 200 metros braza del Mundial Masters para veteranos de Budapest. El hombre dedicó un minuto de silencio a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils mientras sus compañeros realizaban la prueba. Acabado el minuto, saltó a la piscina.

El nadador que guardó un minuto de silencio por los atentados en Cataluña mientras sus rivales competían: "Fue absurdo"
El nadador que guardó un minuto de silencio por los atentados en Cataluña mientras sus rivales competían: "Fue absurdo" // El nadador que guardó un minuto de silencio por los atentados en Cataluña mientras sus rivales competían: "Fue absurdo"

Europa FM

Madrid 22/08/2017 13:42

Fernando Álvarez, un nadador español de 71 años, dedicó un emotivo minuto de silencio en soledad a las víctimas de los atentados terroristas e Barcelona y Cambrils.

👉 Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Las Ramblas

El hombre participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Masters, para veteranos, en Budapest, cuando decidió realizar este bonito gesto.

Álvarez ya había competido en la prueba de 100 metros braza el 15 de agosto, y se encontraba en Budapest para competir en dos disciplinas más. Tal y como contaba al diario El Español, propuso, en primer lugar, el minuto de silencio a la organización a través de correo electrónico; después a través de la oficina de atención al participante y minutos antes de la prueba de 200 metros braza, al director de la competición.

Según contaba el nadador, fue entonces cuando le dijeron que no era posible hacerlo. A él no le importó la negativa y decidió hacerlo solo, cuando sus compañeros de competición saltasen a la piscina.

El vídeo del homenaje se publicó en las redes del Club de Natación Cádiz, al que Álvarez pertenece. En las primeras 48 horas, se ha posicionado en la primera posición entre las tendencias de YouTube España y ha superado el medio millón de reproducciones tanto en Facebook como en YouTube.

Según cuenta su club, Álvarez intentó que el minuto de silencio se hiciese de forma oficial, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se negó porque no se podía "perder ni un minuto".

Tras el minuto de silencio dedicado por el nadador español en los 200 metros, la organización decidió no contabilizar su tiempo y le dejaron fuera de la clasificación.

Su club, ante esta situación aseguró que, "para nosotros tiene el oro".

Fernando Álvarez participó en el Mundial de Masters de Natación para competir en tres pruebas, los 50, 100 y 200 metros braza. En las pruebas de 50 y 100 ha sido 15º y 22º, respectivamente, en su grupo de edad (70-74).