LA METRALLA PROVOCÓ UN AGUJERO EN EL AVIÓN

Muere una mujer por la explosión del motor de un avión en pleno vuelo

La repentina explosión del motor de un avión de la aerolínea 'Southwest' en pleno vuelto ha provocado la muerte de, al menos, una mujer. La avería en uno de los motores de la aeronave obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Avión que ha aterrizado de emergencia en Filadelfia
Avión que ha aterrizado de emergencia en Filadelfia // Facebook: Marty Martinez

Europa FM

Madrid 18/04/2018 18:23

Durante varios minutos el pánico se apoderó de los pasajeros del vuelo 1380 de 'Southwest Airlines' que el pasado martes volaba desde el aeropuerto de La Guardia (Nueva York) a Dallas (Texas).De pronto, cuando el avión sobrevolaba las cercanías de Philadelphia, uno de los motores de la aeronave explotó, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, tal y como informan medios locales como 'The New York Post'.

La metralla de la explosión reventó unas de las ventanas del avión provocando, como consecuencia, la succión de una de las pasajeras por el hueco provocado en el fuselaje del avión y la descompresión de la cabina. Varios viajeros lograron agarrarla y meterla de nuevo en el avión, aunque según los testigos se encontraba en paro cardíaco.

Mientras tanto, el resto de pasajeros pedían auxilio de manera desesperada. Marty Martínez, uno de los testigos, ha explicado a través de Facebook cómo fue el momento en el que la pasajera sufrió el ataque cardíaco: "Alguien padeció un ataque al corazón y es cuando vimos como reventaba la ventana". Además, ha apuntado que "en el avión intentamos reanimarla".

Los 143 pasajeros que viajaban a bordo de este avión fueron evacuados y, por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre las causas que podrían haber motivado dicha explosión. Sin embargo, según 'Associated Press', la pasajera que falleció debido a esta explosión ya ha sido identificada: se trata de Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria y madre de dos hijos. Su familia hizo pública la pérdida en declaraciones para WFAA-TV: "Jennifer Riordan falleció como resultado de eventos informados previamente en el vuelo # 1380 de Southwest Airlines".

Sus seres queridos también han querido agradecer el apoyo a todas aquellas personas que les han hecho llegar sus condolencias, además de pedir intimidad para estos momentos tan duros : "Estamos muy agradecidos por el gran apoyo de familiares, amigos y nuestra comunidad. Pedimos que aquellos que buscan expresar sus condolencias y oraciones, así como los medios de comunicación, respeten nuestra privacidad en este momento. Nuestros familiares y amigos necesitan este momento para llorar y celebrar el impacto de Jennifer en todos nosotros. En su memoria, recuerde siempre ser amable, cariñoso, comprensivo y compartir ".

Varias personas, entre ellas el alcalde y exalcalde de Albuquerque, y el CEO de la propía compañia 'Southwest Airlines', han querido compartir sus condolencias en redes sociales: "En nombre de la familia Southwest, quiero expresar mis más profundas condolencias por la familia y los seres queridos de nuestro cliente fallecido", dijo Kelly. "Son nuestra principal preocupación inmediata y nosotros haremos todo lo que podamos para apoyarlos en este momento difícil", expresó el director de la aerolínea.