Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN TEXAS

Una mujer insulta a una familia latina en Estados Unidos

En un parque acuático de San Antonio, en Texas, se ha vivido un nuevo episodio racista. Una mujer comenzó a insultar a una familia latina, llamándoles 'espaldas mojadas', una despectiva expresión que se usa para referirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera a través del Río Bravo.

antena3.com | Madrid | 09/06/2018

La mujer que insultó a la familia latina

La mujer que insultó a la familia latina / antena3.com

Una familia de latinos ha sido nuevamente la víctima de un ataque racista en Estados Unidos. La familia disfrutaba de un día de diversión en el parque acuático Six Flags de San Antonio, Texas, cuando una mujer comenzó a insultarles.

Al parecer, la familia tenía reservada una mesa del parque donde comer y un niño se sentó en uno de los bancos acoplados a la mesa. Cuando se le dijo que estaba ya reservada, la madre del menor comenzó a insultar a la familia y a llamarles 'espaldas mojadas' ('wetback', en inglés). Esta despectiva expresión se utilizan para referirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera a Estados Unidos a través del Río Bravo.

La familia grabó la escena y se escucha cómo piden a la mujer que vuleva a repetir el insulto proferido. Ésta, sin reparo alguno, mira a cámara y vuelve a decirlo 'Wetback'.

El vídeo se ha vuelto viral en Facebook y recuerda al caso del famoso abogado Aaron Schlossberg que insultó a los camareros de un restaurante de Nueva York por hablar en español.

Últimas Noticias