SEVILLA | LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA

Nico, el bebé sevillano de 6 meses que necesita un donante de médula urgente

Una familia de Paradas, en Sevilla, busca donante urgente de médula compatible para el pequeño Nico Lara, un bebé de seis meses.

Nico, el bebé de seis meses que busca un donante de médula
Nico, el bebé de seis meses que busca un donante de médula // @supernicobuscamedula

Europa FM

Barcelona 12/06/2019 09:16

Con tan solo bebé de 6 meses, a Nico le han diagnosticado leucemia linfoblástica aguda, y su familia busca un donante de médula compatible para el trasplante. En principio, sus padres tenían las esperanzas depositadas en el hermano mayor de Nico, Alejandro, de 9 años, pero embargo no es compatible. “Ahora está muy triste porque no ha podido ser”, comentaron los padres a la aionsur.com.

Al parecer, Nico había pasado hacía poco una bronquitis pero no terminaba de curarse y el médico “no veía nada raro”, hasta que empeoró y comenzó a presentar signos de hinchazón por el cuerpo. Al hacerle las pruebas, vieron que padecía una leucemia linfoblástica aguda en estado “muy avanzado, era muy grave”.

Cuando le diagnosticaron la leucemia fue trasladado urgentemente al hospital de Málaga, donde ha pasado 77 días en la UCI y ha recibido su primer ciclo de quimioterapia. Ahora está en el Virgen del Rocío esperando que salga su alma gemela, ya que éste tipo de leucemia solo se cura con trasplante, mientras el pequeño se somete al segundo ciclo de quimio.

Ahora, la familia hace un llamamiento en redes sociales para encontrar donante compatible.