Y SU PADRE LA RECOMPENSA

Una niña de 11 años acusa a su profesora de cometer un crimen de guerra

Con tan solo 11 años, Ava Bell ha aplicado sus conocimientos de historia para criticar la actitud de su profesora ante el comportamiento de un alumno y su padre la premia por ello.

Una niña de 11 años acusa a su profesora de cometer un crimen de guerra
Una niña de 11 años acusa a su profesora de cometer un crimen de guerra // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 29/05/2017 18:02

Gavil Bell, el padre de Ava Bell, bajo el pseudónimo de Mason Cross, publicó en su cuenta de Twitter la ingeniosa respuesta de su hija ante la política de castigos de su profesora por el mal comportamiento de uno de sus compañeros de clase.

Los twitteros se han quedado asombrados con la respuesta de la niña, de tan solo 11 años, ante la actitud de una profesora. La pequeña estudiante ha aplicado sus conocimientos de historia para quejarse sobre algo que le pareció una injusticia.

La profesora castigó a toda la clase por culpa del mal comportamiento de uno de los alumnos. Ante esta situación, Ava, en un informe interno que aporta a la escuela la visión de los alumnos, escribió en el apartado de "cosas que mi profesor puede hacer mejor": "No usar el castigo colectivo porque no es justo para las personas que no hicieron nada y bajo el Convenio de Génova de 1949 es un crimen de guerra".

Su padre compartió la imagen del informe y escribió: “Mi hija dio esta retroalimentación a la escuela. No estoy seguro de si castigarla o comprarla un helado…” Tras este tuit, explicó: “Debo clarificar que ella piensa que su profesora es increíble, es solo que este aspecto de la justicia en el sistema educativo la preocupa.”

El tuit fue todo un éxito, lo compartieron más de 160.000 usuarios, obtuvo más de 500.000 "me gusta" y recibió más de 11.000 respuestas. Como publicó Cross tiempo después, los usuarios le aconsejaron que comprase el helado a la pequeña. “La gente ha hablado”, escribió junto a la foto de Ava con su rico premio.