Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRES NUEVOS CONTROLES

Nueva normativa a la hora de pagar con el móvil: hasta tres controles de identidad para evitar estafas

Cada vez aumentan más los fraudes por internet, y uno de los métodos más utilizados se basa en duplicar la SIM de la víctima. Como sus datos bancarios llegan al móvil, son capaces de vaciar su cuenta bancaria antes de que se pueda evitar.

Europa FM
  Madrid | 16/09/2019

Los duplicados de la tarjeta SIM pueden ser muy peligrosos. Hay bandas organizadas que cuentan con la colaboración de empleados de telefonía que hacen duplicados de las SIM de las víctimas sin que ellas tengan conocimiento.

Así, una vez comienzan a llegar al móvil los códigos de las cuentas bancarias de la víctima, estos pueden acceder a ellas y hacer las transferencias de dinero que quieran hasta vaciarlas.

Los fraudes en los pagos bancarios han aumentado de manera considerable y la Unión Europea ha puesto en marcha una nueva directiva que obliga a pasar hasta tres controles de seguridad antes de cualquier pago. Esta nueva norma se conoce como PS2.

👉 Factor conocimiento: algo que solo debe conocer el usuario, como un número PIN o contraseña.

👉Factor posesión: algo que solamente posea el usuario como un número de tarjeta.

👉Factor inherente: algo que solamente tiene el usuario como su huella dactilar o rasgos faciales.