EL TRABAJO SOÑADO

Ofrecen un sueldo de 2.100 euros de por vida por trabajar 2 minutos al día

Una oferta de trabajo solicita una persona que trabaje dos minutos al día, exactamente para encender y apagar un botón de una estación de trenes. Por ello, el candidato seleccionado cobrará 2.100 euros al mes de por vida ya que se trata de un trabajo de funcionario, con todos los beneficios correspondientes a este tipo de convenios. ¿Quién se puede resistir?

Una estación de tren
Una estación de tren // Gtres

Europa FM

Barcelona 12/03/2019 14:18

Presionar un botón dos veces al día. Esto es todo lo que tiene que hacer la persona que buscan para la estación de trenes Korsvägen en Gotemburgo (Suecia).

La persona seleccionada tendrá que ir a la estación al inicio de su jornada, registrarse y automáticamente se encenderá una fila de luces en las plataformas ferroviarias que anunciará a los pasajeros que el empleado ha iniciado su jornada. Al final del día, el trabajador tendrá que apagar estas luces para indicar que ya ha terminado. Y nada más, tal como se indica en la oferta, "lo que el empleado haga durante el resto del día será de su elección".

Y si pensabas que por esto iban a pagar un sueldo acorde a los dos minutos de trabajo, te equivocas. Este puesto de funcionario pagará 23.000 coronas mensuales (unos 2.100 euros) a la persona seleccionada, además de poder disfrutar de un mes de vacaciones y de un trabajo de por vida.

Este surrealista puesto de trabajo surge de un proyecto llamado 'Eternal Employment' (Empleo Eterno), creado por el dúo artístico sueco Simon Goldin y Jakob Senneby, financiado gracias a un premio de la Agencia de Arte Pública de Suecia junto con la Administración de Transporte, de unos 62000 euros.

El dúo ha utilizado este dinero para pagarle a un trabajador de por vida sin asignarle tarea alguna para reivindicar el valor humano frente al uso de máquinas para todo: "Frente a la automatización masiva y la inteligencia artificial, la inminente amenaza/promesa es que todos nos convertiremos en productivamente prescindibles".