Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

JAPÓN | HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOKIO

Una paciente se tira un pedo durante una operación y provoca un incendio en el quirófano

El pedo de una paciente durante una intervención quirúrgica le ha provocado serias quemaduras a una paciente, según afirma el hospital universitario de Tokio.

europafm.com | Barcelona | 04/11/2016

Imagen de un quirófano donde se está realizando un trasplante de órganos

Imagen de un quirófano donde se está realizando un trasplante de órganos / Agencias

El incidente ocurrió en el Hospital Médico Universitario de Tokio en Shinjuku. La paciente, de unos 30 años, estaba siendo sometida a una intervención que implicaba la utilización de láser en su cérvix, la parte baja del útero.

Se cree que el láser prendió debido al gas y el fuego quemó gran parte de su cuerpo al extenderse con rapidez, incluida la cadera y las piernas, según recoge el diario The Asahi Shimbun.

En un informe publicado por el hospital el 28 de octubre, realizado por expertos independientes, concluye que no había ningún material inflamable en el quirógrano durante la operación. Y el equipamiento funcionaba correctamente. Por lo que la causa más probable de la deflagración fue el gas que expulsó la paciente y ardió al entrar en contacto con el láser.