Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

¿Pagarías 170 euros por saber cuando vas a morir?

Los resultados de una investigación científica muestran que, con una prueba de ADN, se puede saber la esperanza de vida de una persona, es decir, cuando se morirá.

Europa FM | Barcelona
| 18/01/2019
Imagen de archivo de un ataúd

Imagen de archivo de un ataúd / Pixabay

Si la vida es todo un misterio, la muerte lo es todavía más. Y, ya no es imposible descubrir cuando nos iremos de este mundo.

Según una investigación del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo podremos saber el tiempo de vida que nos queda gracias a una prueba de ADN. Su coste será de 170 euros y solamente será necesario una muestra de saliva.

Con esta prueba se analizan las influencias genéticas que influyen en el desarrollo de la vida cotidiana de una persona. Por lo tanto, aquellas que tienen una puntuación del 10% superior a la mediana tienen una esperanza de vida de cinco años más que los que tienen un 10% menos.

Asimismo, para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la genética de más de más de medio millón de personas y de sus padres.

Últimas Noticias