ABUSO INFANTIL

Una pareja de youtubers acusada de explotación infantil por utilizar a un bebé en sus vídeos

La obsesión por ganar 'likes' en sus publicaciones llega a límites impensables en Egipto. Unos padres youtubers están siendo investigados por una grabación que podría salirles muy cara.

Bebé durmiendo
Bebé durmiendo // iStock

Europa FM

Madrid 09/08/2019 16:28

La justicia egipcia está investigando el caso de una pareja de youtubers por unos vídeos que ha subido a su canal en la que ha usado a bebés para un aumento de seguidores y captación de un mayor número de 'likes' en sus publicaciones.

Los acusados son unos jóvenes padres, Ahmed y Zeinab, que al parecer habrían usado a su bebé recién nacido, Eline, para aumentar su popularidad en la red. Esta idea ha supuesto una grave indignación por parte de sus seguidores.

En el vídeo que ha desatado esta polémica se ve cómo la pareja molesta a su pequeña mientras duerme, pellizcándole las mejillas hasta el punto de hacerla llorar. En otra escena, l bebe llora desconsoladamente al tiempo que los padres están riendo.

Los youtubers cuentan con más de tres millones de seguidores en las redes. Y, se investigación que se está llevando a cabo es por un supuesto caso de abuso infantil, maltrato psicológico y explotación comercial de menores.

Por la 'gracia' de este vídeo, la pareja se podría someter a una multa de 50.000 libras egipcias y llegar a estar en prisión cinco años.