Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUY PELIGROSA

Pescao, la droga que provoca delirios y alucinaciones, llega a España

La marihuana sintética, conocida en la calle como 'pescao', causa estragos entre los jóvenes porque sus efectos son muy potentes. Uno de cada tres jóvenes atendidos en Proyecto Hombre son adictos a ella.

Europa FM
  Madrid | 27/06/2019
'Pescao', la droga que causa estragos entre los jóvenes

'Pescao', la droga que causa estragos entre los jóvenes / 'Pescao', la droga que causa estragos entre los jóvenes

Las autoridades sanitarias de Valencia están en alerta ante la llegada de 'Pescao', una droga por la que uno de cada tres jóvenes son atendidos por Proyecto Hombre, informa el diario 'Las Pronvincias'. Se trata de marihuana sintética y la consumen cada vez más menores.

"Yo tengo un amigo que se fumó un porro de esos y se puso a decirme: 'eh, estoy viendo zombis'", asegura un joven en declaraciones a Antena 3 Noticias. Esta droga, que es indetectable en los análisis, provoca delirios y ansiedad.

Las tres principales sustancias por las que se solicita tratamiento en la organización Proyecto Hombre son la cocaína, el alcohol y la heroína, dijo este miércoles el presidente de la entidad en Canarias, Antonio Hernández, que asegura que existe un repunte en el consumo de heroína. Los consumidores la esnifan en vez de pincharla, y explica que quienes lo hacen "saben mantener un poco el tipo".

Este informe ha sido presentado con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas.

play

Últimas Noticias