SEGÚN EL TRIBUNAL SUPREMO DEL PAÍS

Polémica sentencia en Canadá por la que el sexo con animales no es delito si no hay penetración

La sentencia del Tribunal Supremo canadiense legalizaría los actos sexuales con animales siempre y cuando no exista penetración, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sociales y ha provocado la lógica repulsa por parte de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales.

Pastor alemán
Pastor alemán // Agencias

Europa FM

Barcelona 15/06/2016 09:07

En concreto, el Tribunal Supremo del país falló por 7-1 a favor de esta ley, que no defiende la zoofilia en sí, sino que únicamente prohíbe de forma legal que un ser humano penetre a un animal o que se produzca el caso contrario.

Pero la polémica no acaba aquí, porque la naturaleza de esta normativa es mucho más escalofriante, ya que según el diario británico The Independent, la decisión judicial se produjo tras el caso de un hombre culpable de 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras. El condenado –nunca mejor dicho- obligaba a su perro a lamer los genitales de las niñas mientras lo grababa en vídeo, e intentó -sin lograrlo- que practicaran el coito.

La normativa ha despertado las críticas de por parte de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales en el país y en todo el mundo, y la repulsa extendida en redes sociales, que no dan crédito a que leyes así puedan aprobarse en un país como Canadá –ni en ningún otro, a mi entender…-.