Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTAFA

La policía advierte del peligro si recibes una llamada con prefijo 0056 entre las 16.00 y las 23.00h

Las autoridades alertan que si te llaman desde un número oculto o con prefijo 0056, no lo cojas ya que se trata de una estafa que está siendo cada vez más común en España, es lo que se conoce como "un falso secuestro virtual".

Europa FM
  Madrid | 20/08/2019
Llamada con un iPhone

Llamada con un iPhone / Foto de Taylor Grote en Unsplash

La Policía Nacional ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que una nueva supuesta estafa está yendo en aumento en España y no es más que un "falso secuestro virtual".

Los agentes advierten que este nuevo timo consiste en llamarte "por #teléfono para hacer creer que tienen secuestrado a un familiar.". Así que, "Por muy realista que suene, mantén la calma y no cedas al chantaje. Es un #secuestrovirtual".

 

Las autoridades confirman que los estafadores por lo general llaman sobre las 16.00 y 23.00 horas desde un número oculto o con un prefijo 0056.

Si recibes una llamada de este tipo, la Policía deja claro que se trata de "una estafa" y que sobre todo "no pagues y llama al 091".

Últimas Noticias