¡CUIDADO!

La Policía advierte del sitio donde nunca deberías dejar las llaves de casa

La Policía ha publicado un comunicado en el que advierte de un nuevo "modus operandi" que muchos ladrones están empleando este verano para entrar a robar en viviendas sabiendo que sus dueños están pasando el día fuera de casa. Algo tan frecuente como dejar las llaves de casa dentro del coche, es una vía directa para que los cacos averigüen la dirección fácilmente comprobando la documentación del vehículo.

La Policía advierte del lugar donde no debes dejar las llaves de casa
La Policía advierte del lugar donde no debes dejar las llaves de casa // Photo by Kaboompics .com from Pexels

Europa FM

Madrid 19/08/2019 16:50

El verano es la época favorita de los ladrones para entrar a robar en las casas, sabiendo que los dueños están de vacaciones o pasando el día fuera. Por este motivo, la Policía ha emitido un comunicado dentro de su marco Plan Plan Turismo Seguro para alertar de una nueva técnica que se está volviendo cada vez más frecuente para entrar a robar en las viviendas.

Los ladrones frecuentan las zonas de playas y ocio sabiendo que mucha gente deja las llaves de casa dentro del coche mientras disfrutan del día libre. Al sustraer las llaves del coche y comprobar la dirección gracias a la documentación del vehículo es cuando acceden a la vivienda sabiendo que no hay nadie dentro.

Además, las autoridades informan de que incluso algunas veces devuelven las llaves al coche sin dejar rastro de lo sucedido, lo que retrasa mucho más que las víctimas se den cuenta del robo y por ende la intervención policial.