EN ARGENTINA

La Policía busca a un ginecólogo que pedía a sus pacientes que tuvieran orgasmos para tomar muestras clínicas

Carlos Martínez es el ginecólogo que llegó a abusar sexualmente de, al menos, tres mujeres con la excusa de que debían llegar al clímax para poder tomar muestras médicas. Se ha dado a la fuga y la Justicia argentina lo busca.

Mis piernas subida en el potro ginecológico
Mis piernas subida en el potro ginecológico // Sabina Urraca

Europa FM

Madrid 16/04/2018 17:42

El caso salió a la luz gracias a las denuncias de varias pacientes, entre ellas una joven de 22 años que estaba embarazada y acudió a la consulta de Carlos Martínez por una infección urinaria. Según recoge el diario 'Clarín', el ginecólogo le diagnosticó una falta de flujo vaginal por la "escasez de orgasmos" y comenzó a tocarla con la excusa de que debía llegar al orgasmo para poder tomar una muestra. La joven denunció los hechos, al igual que hizo otra paciente que también contactó con otro diario argentino.

No obstante, esta no era la primera vez que el ahora prófugo de la justicia Carlos Martínez actuaba de esta manera, ya que en 2017 comenzó otra investigación por la denuncia de otra paciente a la que obligó a tener un orgasmo en la consulta para, supuestamente, poder evaluar cuánto flujo producía.

En el momento en el que iba a ser detenido, las autoridades descubrieron que el ginecólogo se había dado a la fuga. Nadie lo había visto en su casa, en el trabajo, o en las zonas que solía frecuentar. Ahora existe una orden internacional de busca y captura.