Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INSÓLITA ESCENA

Un preso intenta fugarse de una cárcel de Almería y se queda atrapado entre los barrotes

Dos presos del centro penitenciario de Acebuche han sido interceptados por las autoridades cuando intetaban escaparse rompiendo las ventanas para luego descolgarse usando unas sábanas. Uno de ellos se quedó atrapado entre los barrotes.

EFE | Madrid | 12/11/2018

Funcionarios del centro penitenciario El Acebuche de Almería han frustrado este domingo un intento de fuga de la prisión protagonizado por dos jóvenes internos de unos 23 años que rompieron una de las rejas de las ventanas del módulo para descolgarse por la pared usando unas sábanas.

Fuentes penitenciarias han informado de que se trata de un preso de origen marroquí y otro argelino, que sobre las cuatro de la madrugada han intentado fugarse de la cárcel almeriense.

Ambos se encontraban en el módulo 8 de El Acebuche, el segundo módulo de respeto del centro en el que se encuentran internos con un perfil bajo de adaptación, y cuyo objetivo es lograr un clima de convivencia entre los residentes.

Al parecer, los fugitivos frustrados habrían roto una de las rejas de las ventanas del módulo para utilizar acto seguido sábanas con las que descolgarse por la pared. Sin embargo, su actividad fue detectada por los funcionarios del centro, que abortaron su intento de escapada de forma "rápida y eficaz", según las fuentes consultadas.

Últimas Noticias