Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVO CASO DE RACISMO

Renfe suspende a un vigilante de seguridad acusado de racismo en la estación de Sants

'Es Racismo' ha denunciado a través de las redes sociales un nuevo episodio discriminatorio por parte de un guardia de seguridad de Renfe. Los hechos tuvieron lugar en la estación de Sants de Barcelona, cuando el vigilante empujó violentamente a un pasajero negro al pedirle su billete.

Europa FM | Barcelona | 16/02/2019

Denuncian un nuevo caso de racismo

Denuncian un nuevo caso de racismo / Twitter

A través de Twitter, la organización 'Es Racismo' denunció un nuevo caso de discriminación en la estación de Sants de Barcelona por parte de un guardia de seguridad.

El perfil compartió un vídeo en el que se ve a un pasajero negro intentando salir de la estación mientras el vigilante le exige su documentación y le empuja con violencia.

En las imágenes también se puede ver como el hombre y el guardia, ya fuera de la terminal, continúan con la discusión hasta que aparece un agente de los Mossos d'Esquadra.

Tras la denuncia, Renfe ha abierto un expediente informativo y ha apartado de manera cautelar al guardia de seguridad hasta que se esclarezca el suceso. Asimismo, revisarán si se ha respetado el protocolo de actuación ante un viajero sin billete.

Este es un nuevo episodio de racismo por parte de vigilantes de seguridad de Renfe, que hace unos meses agredieron a un joven que se negó a enseñar su billete en un tren de cercanías de Madrid.

play

Últimas Noticias