Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA NORMATIVA

Rescatar a un animal abandonado puede costarte 5.000 euros de multa en Galicia

Rescatar o dar de comer a un animal abandonado puede salirte muy caro si vives en Galicia. Desde multas de 500 euros por alimentarlos en la vía pública hasta 5.000.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:30 horas

Perros abandonados, un drama

Perros abandonados, un drama / antena3.com

La nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia (España) ha sido aprobada. Alimentar a animales abandonados en la vía pública te costará a partir de ahora 500 euros, mientras que recogerlos de la calle sin un permiso administrativo puede llegar a los 5.000.

En su artículo 39 se recoge como infracción grave "la recogida de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización" y la "cesión en adopción de animales abandonados sin cumplir los requisitos establecidos".

Parece que los buenos actos conllevan multas mientras que los maltratos se siguen pasando por alto, ya que, las corridas de toros o el maltrato que sufren muchos caballos utilizados para pasear a los turistas en verano y que mueren por agotamiento o golpes de calor no ha sido penalizado.

Como dato positivo, esta normativa (presentada por el PP) sancionará a quien inflija maltrato a los animales que les cause dolor, sufrimiento, lesiones o daños no invalidantes ni irreversibles. Castigará con hasta 5.000 euros la venta de animales "enfermos o con taras" así como la prohibición de mutilaciones con fines estéticos y de circos con animales silvestres.

Al mismo tiempo, la oposición asegura que presentará 53 enmiendas parciales para intentar introducir cambios en la normativa.

Últimas Noticias