PROVOCA GRAVES QUEMADURAS

El 'reto del desodorante', la peligrosa moda que se ha vuelto viral entre los jóvenes

Una nueva moda que se extiende a través de las redes sociales ha puesto en alerta a padres de todo el mundo. El 'reto del desodorante' ya ha tenido graves consecuencias y una madre británica ha publicado las imágenes de las heridas que sufrió su hija por imitar ese peligroso juego.

El reto del desodorante
El reto del desodorante // Youtube

Europa FM

Madrid 16/05/2018 20:00

El poder de las redes sociales es enorme, tanto que son capaces de 'viralizar' como si fuera un divertido juego una práctica que en realidad puede ser muy perjudicial para la salud. Sobretodo para la de los más pequeños.

Ya hemos mencionado en otras ocasiones distintos retos que en realidad son trampas que pueden acabar muy mal: el condom challenge, que consistía en esnifar preservativos; o el 'reto de la cenicienta', una moda para adelgazar muy peligrosa.

La última ocurrencia de la red es el 'reto del desodorante', un juego que consiste en rociar el producto del aerosol muy cerca de la piel. Ganará quien consiga aguantar más tiempo. Sin embargo, además de que los desodorantes en spray son muy perjudiciales para el medio ambiente y la capa de ozono, pueden provocar graves quemaduras en la piel.

De hecho, las consecuencias de este peligroso desafío ya se empiezan a ver en las redes sociales. Jamie Prescott, una madre preocupada de Reino Unido, publicó en su cuenta de Facebook las imágenes de las heridas que el aerosol provocó en el brazo de su hija. "Le pido a cualquier padre o madre que, por favor, se siente con sus hijos y le enseñe lo que le ha sucedido a mi pequeña por imitar este reto estúpido", escribió en la publicación.