POTENCIALMENTE MORTAL

El reto de la Cenicienta: la peligrosa moda para adelgazar que arrasa en la red

Una nueva y peligrosa moda para perder peso originada en Japón se está extendiendo a través de la red. Conocido como "El reto de la Cenicienta", consiste en calcular el peso "ideal" mediante una simple fórmula que obliga a bajar de peso de forma drástica con todos los peligros que eso conlleva.

El peligroso reto de la 'dieta Cenicienta'.
El peligroso reto de la 'dieta Cenicienta'. // Disney

Europa FM

Barcelona 01/03/2018 15:24

Lamentablemente Internet está repleto de fórmulas y métodos para perder peso y en muchas ocasiones son un peligro para la salud de las personas que quieren llevarlo a cabo.

El año pasado se popularizó "La dieta de la Bella Durmiente", que consistía en dormir durante largos periodos de tiempo para evitar comer recurriendo a analgésicos y sedantes, que pueden derivar en severos problemas de salud.

Ahora viene de Japón otro método para perder peso con nombre de princesa de cuento: El reto de la Cenicienta, igual o más peligroso que el de La Bella Durmiente. Este reto propone conseguir averiguar el peso "ideal" multiplicando la altura de la persona al cuadrado y multiplicándolo por 18. Es decir, una persona que mide 1,7 metros tendrá que calcular 1,7x1,7,1,8, lo que da un "peso Cenicienta" de tan sólo 52 kilos.

Una vez obtenido el peso, el reto propone hacer una drástica dieta para conseguirlo, algo que en la mayoría de los casos es prácticamente imposible y que ha alarmado a muchos profesionales de la salud.

Lyndi Cohen, una dietista australiana, ha hablado sobre esta peligrosa práctica en una entrevista para Daily Mail y advierte que ''Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta''.